TIPS PARA LEER PATRONES DE AMIGURUMIS


 Han visto esos muñequitos tan simpaticos conocidos como amigurumis?  te gustaria hacerlos, pero ves el patron con las instrucciones  y uschhh….no lo entiendes !! todo esta en japonesssss !!!………. no te preocupes ahora ya puedes hacerlos,  aqui te dejo unas indicaciones de como leer estos tipos de patrones.

Sigue leyendo…… Estas son las partes que debemos tener en cuentas:

Esquema:
Es una forma de representar “gráficamente” lo que hay que hacer, indicando punto por punto como debe ser tejida cada vuelta.
Número de la vuelta:
 Al inicio de cada vuelta en el esquema se encuentra su número, el cual es una forma de guía en el tejido. Tabla:
Es exactamente lo mismo que el esquema, sólo que representa de forma numérica la cantidad de puntos que deben ser tejidos.
Número de la vuelta:
Funciona igual que en el esquema.
Número de puntos:
Lo mismo que está graficado en el esquema mediante símbolos, pero reducido a números (incluídos aumentos, disminuciones y otros).
Especificaciones:
Al lado derecho de la tabla hay especificaciones para cada vuelta, las cuales generalmente indican cuantos puntos se deben aumentar por vuelta y en otras señalan el cambio de color de la lana. Habitualmente esto último viene acompañado de una letra destacada en negrita o un cambio de tono en la escritura.

 Ahora se explicará el contenido de la tabla, esquema y unión de piezas: 

  Cómo leer patrones de amigurumis en japonés

Cantidad de piezas: Sobre la tabla aparece siempre un número entre paréntesis acompañado de un caracter japonés. Este número indica la cantidad de veces que debe ser repetida una pieza. Por ejemplo, si fueran las patas de un perro, dirá 4.

Continuar sin cambios: A veces cuando las piezas que deben tejerse son muy largas o repetitivas en la tabla, aparece un símbolo parecido a una colita de chancho o una ola (~). Esto quiere decir que en esas vueltas se mantiene la misma cantidad de puntos que venías tejiendo, sin ningún cambio. Contrario a lo que se pueda pensar, no significa que esas vueltas deban ser saltadas, es solo una forma de abreviación.

 Esquema:    

Anillo mágico:
Al centro del esquema hay un caracter japonés parecido a una “b”. Esto significa que se debe iniciar esa pieza utilizando la técnica conocida como anillo mágico, la cual no deja ningún orificio al iniciar el tejido.

Cadena:
Cuando al centro del esquema se encuentran unos óvalos es porque indica que esa pieza debe ser comenzada utilizando cadenas. Cada óvalo corresponde a una cadena y en ese caso no se necesita utilizar un anillo mágico.  
Punto simple: Cada punto simple está graficado en el esquema mediante una X.  
Aumento: cuando el punto simple (X) está acompañado con una abajo, significa que en ese punto deben tejerse 2 puntos simples, dentro de un mismo punto.  
Disminución: Cuando el punto simple (X) está acompañado por una V arriba, significa que deben tejerse 2 puntos simples juntos, para formar uno solo.

Unión de Piezas:

Al final del patrón aparece un dibujo sencillo del amigurumi. En esta ilustración se muestra una serie de números que indican las vueltas entre las que debe ser instalada cada pieza, o en el caso de los ojos, los puntos de separación que existe entre cada uno.

Listo !!….Ahora si manos a la obra ….

Fuente: facilisimo.com 

Te gustó esta publicación ?? Me encantaría leer tu comentario o compártelo con tus amigos en tus redes sociales¡¡

Anuncios

Un comentario en “TIPS PARA LEER PATRONES DE AMIGURUMIS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s